Partido

10/9/2009|1099

Liberaron al asesino de Mabel Guerra

El Juzgado de Instrucción Nº 14 dictó la “falta de mérito” sobre el prefecto Luis Luques y lo ha puesto en libertad. Luques se encontraba preso, sospechado del homicidio de Mabel Guerra, ocurrido hace dos semanas en las inmediaciones de la Villa 31 de esta Capital.

La “falta de mérito” significa que no hay prueba suficiente para procesarlo o sobreseerlo, según el juez.

Pero esto no es cierto: si algo ha quedado probado en la causa es que el prefecto disparó, ante dos personas desarmadas, a matar. El lugar de las heridas no deja dudas. A Marisol, la chica herida, le disparó a la cabeza, a Mabel en el pecho.

Su mediático defensor, Marcelo Rochetti, ha instalado en los medios la versión de existencia de armas o armas “tumberas” en manos de las víctimas. Sin embargo, la única arma existente en el expediente es la del prefecto.

La llegada de Marcelo Rochetti a los medios no es de extrañar, fue el defensor del dueño de Crónica, del barra brava Di Zeo y de toda “la doce” pero, fundamentalmente, es un hombre de la familia policial. Ha sido defensor de varios jerarcas destituidos de la Federal.

La aceptación de su versión como la verdad de los hechos está inscripta en la campaña por la aplicación de mano dura y, sobre todo, la política de institucionalizar el gatillo fácil y la pena de muerte “de facto” contra la juventud empobrecida.

Esta liberación constituye un aval para que se siga acribillando a la juventud en supuestos enfrentamientos.

Pero en la Villa 31 dijeron basta. Numerosas organizaciones del barrio anunciaron una nueva marcha el viernes 11 a Tribunales, para repudiar el fallo que liberó al asesino Luques.

Claudia Ferrrero (Apel)