04/11/2021

Lisandro y Elisa, 20 años

Lisandro y Elisa, en el centro Hernán "El Vasco" su hermano.

Hace unos días, en el fin del mes de este octubre, se cumplieron 20 años del fallecimiento no solo sorpresivo sino incomprensible de Lisandro Suriano y Elisa Lorenzatto. Un accidente automovilístico, de los tantos que hay en nuestro país, se llevó la vida de dos enormes jóvenes constructores de nuestro partido y nuestra UJS.

Lisandro y Elisa habían sido, en diferentes años, durante la década del ’90 dirigentes estudiantiles de las coordinadoras de estudiantes secundarios que enfrentaron las reformas educativas menemistas, y acentuaron la represión y la persecución a la juventud.

Lisandro había sido el fundador en el Tomás Guido de San Martín de la agrupación “El Agite”, tal vez el punto más alto de organización en los colegios secundarios del conurbano en ese período. Perduró incluso varios años, siendo él su organizador, ya estudiando en la universidad e incorporado al partido. Por su capacidad intelectual y organizativa, por sus características personales, tenía amigos en todos los ámbitos, y era muy querido. Fanático de Hermética y Huracán, fue parte de nuestro comité central por su rol dirigente en la UJS y el partido en la provincia.

Elisa, militando en la UJS, jugó un rol organizador fundamental en la última etapa del segundo gobierno menemista, como parte dirigente de su colegio, el Estados Unidos. Siendo parte de la UJS refundó de alguna manera el movimiento secundario en el período de ascenso del movimiento piquetero que terminaría volteando a De la Rúa. Amorosa y compañera, y siempre sonriente.

Cada fin de octubre, la primavera hace florecer nuevas flores y hace cantar los pájaros, que recuerdan la alegría de haber sido su compañero y amigo.

 

También te puede interesar: