Partido

24/4/2008|1034

LOS "SERVICIOS" EN RIGOLLEAU | Burocracia trucha, volante trucho

"Manos anónimas" tiraron en la puerta de Rigolleau un volante trucho que lleva la "firma" del PO. El Partido Obrero repudia el lenguaje policial del volante trucho (repleto de parrafadas amenazantes e incendiarias), que delata el típico accionar de los "grupos de tareas" a los que nos tienen acostumbrados la patota de "Chiquito" Reyes y el Soiva de Berazategui (sindicato del vidrio).

La razón de fondo de esta falsificación y provocación es la desesperación de la patota del Soiva, que es repudiada por todos los compañeros de Rigolleau y tiene prohibido el ingreso a la fábrica después de haber apuñalado a un compañero y agredido a otros a tiros y cadenazos.

El Partido Obrero no necesita de volantes truchos para denunciar la entrega que significa el 16% de "aumento" (en cuotas hasta octubre) firmado por la burocracia, que ha generado una sublevación en masa de la fábrica contra estos agentes de la patronal. La desesperación de esta burocracia pro-patronal que contrata matones y recluta lúmpenes para intimidar y amenazar a los compañeros da una dimensión exacta de la nueva etapa abierta en Rigolleau: después de dos décadas, los trabajadores han elegido una comisión de representantes propia y representativa de las secciones para canalizar el reclamo del 50% de aumento. Mientras Chiquito Reyes se comporta como un provocador profesional, la Comisión de Representantes organiza a los compañeros para que la patronal la reconozca como la única interlocutora válida de los obreros de Rigolleau.

El volante que sí ha repartido el Partido Obrero es el que convoca a los luchadores obreros que son víctimas de todos los "Chiquito" Reyes y de las patotas, a movilizarse el Primero de Mayo a la Plaza de Mayo para hacer un gran acto en defensa de los trabajadores. Por eso nos dirigimos públicamente a los obreros de Rigolleau para invitarlos a ser parte activa de una Comisión Organizadora del Primero de Mayo en la Plaza de Mayo.

¡Basta de patotas en Rigolleau! Que se respete la voluntad de los trabajadores.

D.M.R.