Partido

10/4/2008|1032

Mafissa enfrenta la ofensiva patronal

Abajo el ‘lock-out de la abundancia’ de Curi

La Asociación Obrera Textil firmó con la patronal negrera de Curi la reapertura de la fábrica con 120 obreros sobre más de 400, con los 103 despedidos en la calle y los demás en el "banco" para ser reincorporados por tandas. Curi y la burocracia quieren, contra viento y marea, dejar a los delegados y al activismo fuera de la planta.

La asamblea de los compañeros que ocupan la planta sacó corriendo a los patronal y reclamó que se cumpla lo que el propio Ministerio de Trabajo decretó: la conciliación con los compañeros adentro. Los funcionarios vinieron acompañados del Setia, el sindicato de los técnicos y la fuerza pública.

Pero ganaron los trabajadores.

Más de cien trabajadores reunidos en asamblea votaron continuar con las medidas de lucha, la permanencia en la fábrica y una gran movilización el 9 de abril hacia la gobernación bonaerense, para reclamar que el Estado garantice el cumplimiento efectivo de la conciliación obligatoria, el inmediato pago de los salarios caídos, y su intervención para poner fin al lock-out patronal.

A pesar de las amenazas, la AOT no se animó a ir a la puerta de la fábrica; sin embargo no se puede descartar una nueva ofensiva por parte de éstos junto a Curi.

Marchemos con las antorchas el 9 de abril y preparemos una nueva movilización para obligar al gobierno, que hasta ahora se mostró impotente para resolver el conflicto.

Que intervenga el Estado para que Mafissa se ponga en marcha de inmediato con todos los trabajadores adentro. Obliguemos al Ejecutivo provincial a intervenir. Apelando a todos los métodos de lucha podemos lograrlo.

Hay que agarrar las cacerolas en Plaza San Martín junto a las esposas y familiares de los trabajadores por la victoria de la lucha obrera. Convoquemos al apoyo de todo el movimiento popular de La Plata.

Corresponsal