Partido

8/5/2008|1036

MAFISSA | Por el desprocesamiento de los compañeros

El acampe de los obreros de Mafissa frente a la Gobernación ya lleva dos semanas.

Ya se han juntando miles de firmas en el acampe y en distintos lugares de trabajo en defensa de los luchadores de Mafissa.

Las distintas organizaciones de izquierda que venimos apoyando su lucha sacamos a la calle un afiche, que denuncia al gobierno y reclama el desprocesamiento de los 18 ex detenidos y la reapertura de la planta con todos los obreros adentro.

El ataque contra los luchadores por parte de la patronal y el gobierno no cesa. El patrón Curi, en una nueva medida contra la comisión interna, ha impedido el ingreso de sus integrantes a la planta, mediante una medida judicial. Así la justicia patronal intenta aislar a los luchadores del conjunto de los obreros de la fábrica.

La vivienda particular y materna del compañero Hernán García (delegado general de AOT), fue allanada por la justicia. Conjuntamente a estos hechos inusitados contra un trabajador, Hernán es continuamente vigilado por fuerzas de seguridad de civil.

Intentan amedrentar, criminalizar la protesta, persiguir y hostigar a los luchadores.

El patrón Curi que siempre actuó en la ilegalidad; despidió y suspendió sin causa; desacató la conciliación obligatoria; es protegido por el estado, los trabajadores que defienden sus puestos de trabajo son perseguidos.

El 1º de Mayo, los compañeros de Mafissa también se hicieron presentes en Plaza de Mayo, donde recibieron el caluroso saludo de otros sectores en lucha, y el compromiso de nacionalizar la lucha de Mafissa.

Difundamos la campaña en defensa de Mafissa, reforcemos el acampe frente a la gobernación. Desprocesamiento y reapertura de la planta con todos adentro.

Laura Kohn