Partido

21/12/2006|977

MALVINAS ARGENTINAS | Por la aparición de Milagros

CORTE DE VIAS Y ASAMBLEA

 

Milagros, una niña de cinco años que vive a menos de dos cuadras de la estación de Tierras Altas (Malvinas Argentinas), fue arrebatada de la puerta de su casa por un hombre en bicicleta.

Los familiares y vecinos de uno y otro lado de la vía cortaron el tren durante dos días reclamando la intervención de la Policía y la Justicia. Organizaron la búsqueda: encontraron a dos niños de otras familias que habían sido llevados para mendigar, pero Milagros no aparece.

La Policía y la Fiscalía se dedican a distraer y dividir, esparciendo chismes y pistas falsas. Por denuncias de los vecinos fue detenido un hombre de un barrio cercano de José C. Paz. Rápidamente se presentó un abogado importante y lo excarcelaron; en su lugar quedó preso su cuñado. Después de una “paliza” en la comisaría, confesó haber robado a la nena para dársela a una gitana que maneja a niños que mendigan.

Es interesante que se menciona el robo de niños para mendigar como algo habitual, cuando es la antesala de la venta de niños esclavos.

La búsqueda no se ha extendido fuera de la zona. La policía dice que no le alcanzan las fuerzas; todo indica que no se quiere “meter” con algo grande. Hace un tiempo, a ocho cuadras de la casa de Milagros, desapareció otro pibe (de nombre Kevin) y nunca fue encontrado. Malvinas parece un agujero negro. También hace algunos años la familia del intendente Cariglino estuvo involucrada en el escándalo de un jardín de infantes (del que eran dueños), donde se abusaba de los niños.

El 9 de diciembre, a una semana del secuestro, cien personas marchamos desde Tierras Altas hasta Tortuguitas; cortamos la vía a una cuadra de la comisaría. Los vecinos llevaban un gran cartel reclamando la aparición de Milagros.

El Polo Obrero apoya esta lucha. La organización barrial debe extenderse y crecer porque sólo con una gran organización se puede enfrentar a estas mafias sostenidas por los organismos estatales. Sólo con una sociedad dirigida por los explotados estas mafias dejarán de existir.

 

Nora de Pilar