Partido

29/6/2006|952

Marcelo Kadener


El pasado 16 de junio se cumplió un año del fallecimiento de nuestro querido compañero Marcelo Kadener, de inclaudicable y continua militancia como activista y delegado gremial en los grupos de estatales, del Inti y del Segemar por más de veinte años.


 


Sus compañeros del Intemin, instituto dependiente del Segemar, donde Marcelo desarrollaba su actividad laboral, lo homenajearon el pasado jueves 15 en un emotivo acto que contó con la presencia de un nutrido grupo de más de treinta compañeros, su esposa, su hijo y autoridades.


 


Un compañero que compartió desde la segunda mitad de la década del ‘70 el trabajo con Marcelo, resaltó no sólo su capacidad como técnico sino también, y por sobre todo, su calidad humana y entrega desinteresada e inquebrantable en la lucha por la organización del movimiento obrero; en síntesis, una persona por todos admirada y reconocida como un buen tipo y un luchador.


 


Su hijo, un joven de 17 años, destacó muy resueltamente los valores y comprensión en la entrega de su padre, y sobre el final descubrió una placa de bronce donde se denomina con el nombre de Marcelo Kadener al Laboratorio y dice textualmente:”De sus compañeros a un gran luchador”.


 


Asimismo, otro compañero de trabajo y a la vez artista plástico realizó un óleo en el que ha sabido capturar con maestría el gesto cálido y fraternal de Marcelo. Toda esta demostración de afecto no la genera cualquiera, sino alguien realmente respetado, admirado y muy querido.