Partido

19/7/2012|1231

“Me siento parte de un partido convencido de lo que hace”

A criterio de Marianela Marcos -delegada gremial del Tren de la Costa-, "el Congreso del PO fue una escuela de politización, me permitió comprender con mayor claridad cómo lo que pasa en mi lugar de trabajo está atado estrechamente al conjunto de la realidad social y política. Fueron tres días de formación intensa; y espero poder transmitir este aporte a los compañeros de la agrupación. Ahora mi desafío es poder demostrar la importancia que tiene la organización política, para que tipos como Pedraza nunca más estén al frente de la Unión Ferroviaria, para que crezca una alternativa propia de los trabajadores".


-¿Qué es lo que más destacás?


Las conclusiones a las que llegamos respecto de la campaña por el juicio y castigo a los asesinos de Mariano Ferreyra son muy importantes, ya que nos permiten comprender -no sólo a los militantes, sino a todos los compañeros del tren- los lazos entre la patota, la burocracia, la policía, el poder político y los empresarios, en la defensa de intereses ajenos a los nuestros.


También es muy importante la conclusión a la que llegó el Congreso, de llevar adelante la tarea de unir al movimiento obrero con la izquierda revolucionaria. En el Tren de la Costa, a partir del año pasado, venimos llevando junto con los compañeros de San Fernando la conformación de la lista Gris. Esto nos permitió armar la agrupación. El nuevo desafío será llevar adelante la construcción del Partido Obrero y sus posiciones en este ferrocarril.


Marianela concluye la entrevista con la siguiente observación: "quiero destacar la formación política de los compañeros con los que me relacioné durante estos días. Si bien día a día lo veo en nuestra intervención, me emociona profundamente cómo el esfuerzo militante recorre todo el país y me voy muy contenta, porque me siento parte de un partido que está convencido de lo que hace".