Partido

10/7/2014|1322

Mendoza: un nuevo piso para un nuevo salto

EXCLUSIVO DE INTERNET

La Campaña Financiera en Mendoza arranca con un dato, por lo menos interesante: el objetivo que nos proponemos triplica al de hace un año. La gran elección del Frente de Izquierda en octubre ha potenciado el desarrollo y la influencia del Partido Obrero entre vastos sectores de trabajadores por toda la provincia. Sin embargo, no nos conformamos con esto: esta campaña financiera es la base para preparar un nuevo salto para nuestra organización.

La planificación más destacada es sobre ATE. Un trabajo común con la dirección de este sindicato y la campaña desarrollada por nuestro partido en las elecciones de CTA nos ha permitido estrechar lazos con en el activismo estatal a lo largo y ancho de la provincia. Esta campaña nos permitirá consolidar y afianzar estas relaciones.

Un párrafo aparte merecen los judiciales, donde la referencia política ganada por Soledad Sosa (que es trabajadora judicial) como una de las principales figuras del Frente de Izquierda en Mendoza, ha repercutido en un reagrupamiento combativo en el gremio.

La extensa lista de docentes planificados es la base para el desafío que se propone Tribuna Docente: la recuperación de las seccionales del Sute y el fortalecimiento de ATE Educación.

Esta campaña se propone también el objetivo de fortalecer y engrosar las filas de la Unión de Juventudes por el Socialismo en la UNCuyo, las universidades privadas, los terciarios y los secundarios. Pero también en la juventud trabajadora que está en la primera línea de los agrupamientos antiburocráticos.

En la planificación se destacan también los municipales de varios departamentos, ex ypefianos, trabajadores de la ex Vale y de la construcción.

Al momento de escribir este artículo, estamos en casi el 30 por ciento del objetivo, aún con el cobro de julio por delante. El éxito de nuestra campaña financiera es el fortalecimiento de un partido de combate.


Paula Faierman