Partido

6/3/2008|1028

MERCEDES | A la memoria de Stella Maris Bojorge

Desde el clasismo

"Stella
Hace unos días, la Cámara Federal de La Plata nos informó que el Equipo Argentino de Antropología Forense identificó de los restos de mi hermana, Stella Bojorge, hallados en el cementerio municipal de La Plata, sepultados como NN.

A principios de los años ’70, mi hermana Stella y yo comenzamos la militancia política en la JP, en la línea de Montoneros. Por esa militancia, el terrorismo de Estado nos persiguió implacablemente, como a tantos otros en aquellos años.

La dictadura secuestró a Stella, y después, con el objetivo de capturarme a mí y a quien era mi marido, secuestraron a mi padre y a las que entonces eran mi suegra y mi cuñada. Estos últimos fueron liberados, Stella nunca volvió.

Años después supimos que estuvo secuestrada en el Centro de Detención Clandestina conocido como La Cacha.

El día 8 de marzo, en una ceremonia familiar, los restos recuperados de Stella recibirán sepultura.

Pero esta reparación no alcanza, porque todavía no se ha hecho justicia y el capitalismo sigue en pie.

La clase social que dio el golpe, que secuestró y torturó sigue gobernando. Ahora de la mano de los "setentistas", que se llenan la boca hablando de los derechos humanos y evocando a nuestros muertos, pasando por alto que quienes peleamos en aquella década lo hacíamos por el socialismo, no por un gobierno que representa la continuidad del Estado burgués y su régimen social.

El hilo de la historia podrá enredarse pero no se corta, y la lucha continúa.

Escribo estas líneas para recodar, junto a mis compañeros del partido, a Stella y a todos los desaparecidos desde el clasismo, la lucha y la revolución.

Patricia Bojorge (Partido Obrero, Mercedes)