Partido

10/11/2005|924

MERCEDES, CATAMARCA, FORMOSA | Repudio a Bush

La movilización de repudio a Bush fue nacional. En cada pueblo y ciudad del país se organizaron actividades antiimperialistas. En ellas, el Partido Obrero jugó un papel importante, tanto en la movilización como en la delimitación y lucha política, levantando bien alto la denuncia al pacto de Kirchner-Bush-FMI y el operativo oficialista montado en la desviación de la “Otra Cumbre” que encandeció a parte de la izquierda.

Mercedes: Durante la semana previa, el PO realizó una serie de pintadas y volanteos, y agitamos desde los medios de comunicación contra las dos cumbres. El viernes 4, por la mañana, la CTA convocó a un banderazo contra Bush, que no era otra cosa que un apoyo a la contra-cumbre. Allí concurrimos con volantes, Prensa Obrera y pancartas partidarias repudiando la llegada de Bush y delimitándonos de los organizadores. Por la noche, en la Plaza Principal, realizamos un recital de rock contra el imperialismo al que asistieron más de 700 personas (dos pintores locales expusieron obras aludiendo a la jornada de lucha).

Catamarca: Los docentes provinciales, en primer lugar, y en forma unánime en muchas escuelas, hicieron un paro total de actividades. La CTA, a través del Suten, organizó una radio abierta frente a la Casa de Gobierno. Estuvieron presentes el Partido y el Polo Obrero, el PC, activistas independientes. Por la tarde, se organizó un acto de la UJS-Agrupación Luis Franco (Humanidades) en la Universidad.

Formosa: El PO y la CCC organizamos la convocatoria antiimperialista del 4 de noviembre y convocamos a un acto y movilización para ese día. Repartimos cerca de 3.000 volantes Fuera Bush (fue publicado en el diario de mayor tirada en la provincia). En una importante adhesión, la plaza reunió a 100 personas aproximadamente, siendo la columna más importante la de UJS. En el acto, el PO denunció al imperialismo y sus garantes: K-Gildo Insfrán, que gobiernan al servicio del FMI y los grandes grupos capitalistas.

Corresponsal