Partido

14/12/2006|976

MERLO | Asambleas populares por la libertad de expresión

En la Escuela Media Nº 1 de Merlo fueron invitadas las Madres de Plaza de Mayo. Como consecuencia de esta invitación, los directivos y docentes recibieron amenazas. Los compañeros de Tribuna Docente se solidarizaron con ellos y también padecieron amenazas (llamadas telefónicas, cartas, intimidaciones de los consejeros escolares y directores, etc.).

En Merlo se mantienen vigentes los métodos represivos de la dictadura. El Estado y el aparato represivo actúan contra los trabajadores que plantean organizarse. Cualquiera que intente expresar un punto de opinión diferente, crítico, es macarteado y perseguido.

Estos hechos se relacionan con los aprietes que padecieron el comedor popular de la Asociación Cóndor y el hostigamiento que sufre el concejal “Pipo”, del ARI. En la misma línea se producen desalojos y remates a viviendas de familias obreras atrasadas en los impuestos, lo que implica una asociación ilícita entre martilleros, abogados, fiscalía y gobierno municipal. Un negociado inmobiliario que deja a cientos de familias sin techo.

Diversas organizaciones de Merlo nos plateamos iniciar una campaña por nuestro derecho a expresarnos, por las libertades democráticas, repudiando las amenazas e intimidaciones de un gobierno débil y sin salida.

Llamamos a todas las organizaciones sindicales, estudiantiles, sociales, políticas, de DDHH, etcétera, a pronunciarse contra las amenazas y aprietes y a favor de las libertades democráticas en Merlo.

Hacemos responsables a la Dirección General de Educación de la Provincia de Buenos Aires, al gobernador, al intendente y al Ministerio del Interior.

Exigimos la inmediata intervención de Suteba frente a este atropello en particular sobre los docentes del distrito de Merlo.

Exigimos la aparición con vida ya de Jorge Julio López.

Basta de amenazas en Merlo.

Enviar pronunciamientos a: [email protected]

 

Tribuna Docente-Merlo