Partido

1/3/2012|1212

Mil compañeros en el Campamento de la UJS

Del 18 al 21 de febrero se realizó el campamento de la UJS, en Ramallo. Asistieron más de mil jóvenes, por lo que éste fue el campamento más masivo en mucho tiempo. Se hicieron presentes jóvenes de la Fuba y de los secundarios de la Capital; los compañeros de las universidades e institutos terciarios del conurbano bonaerense, de La Plata y de Rosario; también delegaciones juveniles de Misiones, Chaco y Formosa.


Se destacó una nutrida participación de jóvenes trabajadores del Subte, compañeros metalúrgicos de la zona sur, trabajadores de los call centers y de tareferos misioneros. El de Ramallo fue el último de los campamentos de formación política organizados por la UJS a lo largo de este verano, los que se llevaron a cabo en distintos puntos del país (Neuquén, Córdoba, Salta, Tucumán, Río Gallegos, Tornquist y Tandil).


Con la formación política como objetivo nodal, él campamento contó con un curso central sobre el “Programa de Transición”, de León Trotsky, y un análisis de las tesis programáticas de la CRCI, además del tradicional curso inicial sobre el Estado y la Revolución.


Lo más destacable del campamento fue la generalizada participación de los jóvenes en las clases centrales y en las comisiones de debate -incluso de lectura- que se formaron para procesar los contenidos. Se advirtió claramente la avidez por asimilar los planteos, las caracterizaciones y el programa revolucionario.


Fue allí mismo donde pusimos en práctica la teoría que discutíamos y el método de las reivindicaciones transitorias, con una gran agitación en las puertas de la fábrica Siderar de San Nicolás, donde vendimos 90 ejemplares de Prensa Obrera y colocamos miles de volantes. También fue para destacar la nutrida participación de compañeros en las comisiones de trabajo para 2012 en secundarios, terciarios y en el Plenario de la Mujer Trabajadora. Un momento muy importante fue el cierre de Jorge Altamira.


La UJS sale fortalecida y con un nuevo empuje para afrontar los desafíos que se presentan. Mejor preparada, formada y nutrida por un programa, a lo que se suma la incorporación de 80 nuevos compañeros sólo durante ese fin de semana -y tantos otros por venir. ¡Adelante!