10/06/2015 | 1367

Misiones: una nueva etapa después de la legalidad


Hace poco más de un año que en la provincia venimos luchando contra la ley proscriptiva de los K. El esfuerzo y la tenacidad de los compañeros misioneros y de otras provincias que vinieron a colaborar con la tarea se vio volcado a superar esta barrera para que el pueblo misionero tenga una alternativa política propia a la de los partidos patronales. Cuando esta nota esté publicada es muy probable que hayamos vencido esta proscripción obteniendo la legalidad y abriendo una nueva etapa que tendrá otros objetivos y tareas.


La Campaña Financiera se pone como primera tarea central donde el objetivo es duplicar el monto de la campaña anterior. Esta ambiciosa iniciativa forma parte de la lucha política planteada en el marco de las elecciones presidenciales. No sólo se busca superar objetivos económicos, sino también extender nuestra presencia abriendo nuevos municipios, frentes y avanzando en los que ya venimos desarrollando una actividad, como es el caso de los docentes de nivel medio y universitario, juventud, telefónicos y el plenario de trabajadoras. Para poder superar estas metas es clave reforzar la tarea que venimos llevando a adelante en los distintos municipios donde tenemos presencia (Eldorado, Iguazú, Oberá y Posadas).


El fenomenal avance del Frente de Izquierda en todo el país se ve reflejado no solo en el resultado de las elecciones sucedidas hasta el momento sino también en las vigorosas movilizaciones y luchas que se vienen llevando adelante. En lo que respecta a Misiones, durante todo el año pasado el Partido ha crecido con todas las limitaciones de ser una regional chica.


Teniendo en cuenta los desafíos financieros que implica, hemos logrado abrir nuestro primer local sobre la discusión de las necesidades de tener un espacio propio para las distintas actividades y el desarrollo partidario.

Ya que para una gran parte de los compañeros esta va a hacer su primera campaña financiera, la misma arrancó con la realización de un padrón de posibles aportistas y una charla sobre los métodos para poder conquistar aportes. Además hemos comenzado una venta fija de pastafrolas teniendo un gran éxito en la primera semana. Está prevista también la venta de un locro y empanadas, además de las rifas.


La campaña se desarrolla sobre la lucha política por convertir a la clase obrera en un sujeto político consiente, que intervenga en la crisis con un programa propio. Los aportes conquistados entre el activismo obrero, la juventud y el movimiento popular forman parte de la pelea por la realización de una gran campaña electoral con Jorge Altamira como candidato a presidente.

En esta nota