19/01/2012 | 1209

Neuquén: la Prensa Obrera no se toma vacaciones

Desafío de brigadas

Frente a azote de la ola de calor, resolvimos armar un desafío de brigadas y sostener las mesas de agitación semanales.


La Brigada Mariano Presente arrancó con el desafío y se fue con el récord de 46 prensas en la mañana. Luego, la Brigada El Gurí tomó el guante y por la tarde superó con 53 periódicos.


Entregamos el volante a todos los que pasaban y les ofrecíamos conocer el periódico del Partido Obrero, que en el Frente de Izquierda conquistó la primera bancada obrera y socialista de la provincia. "El ajuste no da tregua" es una buena y atractiva tapa del periódico. Corta y provocadora a la lectura.


A diferencia de las semanas anteriores, advertimos una apertura en la recepción de los volantes y, como se expuso, en la compra de la Prensa Obrera. Gran interés en los jubilados y la juventud por los planteos del Partido Obrero.


En las jornadas se destacaron los compañeros nuevos y jóvenes. Que al principio se sienten inseguros al ofrecer el periódico y saber cómo, en pocos segundos, interesar en la situación política, los planteos del Frente de Izquierda y las luchas en curso. Pero hoy ya son la vanguardia de esa tarea militante. La actividad también fue una escuela para quienes realizan esta actividad por primera vez.


Más allá del recurso ingenioso del desafío de brigadas, se destaca el compromiso de los compañeros por no desaprovechar ni un solo día de enero en la agitación de nuestros planteos y el llamado a organizamos ante los tarifazos y los despidos. En difundir una salida de los trabajadores ante la crisis. Es decir, defender los objetivos políticos para el desarrollo de un poderoso Partido Obrero y el reforzamiento del Frente de Izquierda.

En esta nota

También te puede interesar:

El martes 25 de agosto vio la luz Workersletter, el resumen de noticias diario de los trabajadores
La Iglesia sigue actuando para proteger al abusador Raúl Sidders.
Más descomposición de Altamira (ahora sobre el archivo de PrensaObrera.com).
En vivo por las cuentas de Instagram @prensaobrera y @radiovillafrancia