Partido

3/4/2008|1031

No resolvieron Nada


¿Resolvieron algo?


Los kirchneristas hicieron un acto magro con abundancia de aparato, pero luego de tres discursos al hilo la Presidenta no ha dicho cómo piensa enfrentar la inflación que cada vez es mayor, y que ha vuelto a hacer subir el índice oficial que mide la pobreza.


Tampoco dice qué va a hacer frente al aumento de los alquileres, la salud pre-paga, o frente a la suba de la nafta que avanza por goteo todos los días.


No dice tampoco cómo va a salir de la caída en la producción y reservas de gas y de petróleo, y de las consecuencias terribles que va a ocasionar a la economía tener que importar combustible.


Están preparando las condiciones para una explosión de los precios de la energía.


Se muestran impotentes ante el avance de la recesión y de la crisis mundial del capitalismo.


De lo único que parecen estar seguros es de las ganas de construir el tren bala, pero incluso aquí está en duda el financiamiento.


Lo más grave no es juntar una cantidad modesta de pueblo en un acto; lo peor es no tener una salida. 


Los kirchneristas acompañaron la invitación al ‘diálogo' a los ruralistas arrugando: con una nueva cuota de subsidios. Pero los 16.000 millones de pesos que distribuyeron en 2007 se lo quedaron los frigoríficos, los supermercados y los grandes ganaderos. 


Para 2008, los subsidios que ya se han comprometido para los sectores patronales están estimados en casi 30.000 millones de pesos.


¿De dónde va a salir, entonces, la plata para la educación, la vivienda y la salud?

 Sólo ha quedado atrás una etapa de la crisis.


Hay una crisis de conjunto de la política económica devaluacionista del gobierno, ese ‘modelo productivo' que quiere enriquecer a la burguesía nacional a fuerza de salarios baratos y de subsidios.


El gobierno que dice enfrentar a la oligarquía rural sólo le cobra un impuesto inmobiliario sobre valores de la tierra que son ochenta veces inferiores a los del mercado, mientras los trabajadores debemos dejar el 30 por ciento de nuestros salarios en IVA, combustibles, ingresos brutos y cuarta categoría.


La crisis por las retenciones es el resultado de un régimen que financia al Estado con la plata de la clase obrera a la que no se puede exprimir más.


De un régimen que necesita las retenciones para pagar la deuda externa.


No resolvieron nada porque no tienen condiciones para dar una salida de fondo.


Un gobierno que tiene que llamar a un acto CINCO meses después de ganar las elecciones, está en una encerrona política – ha envejecido prematuramente luego de prometer que "el cambio recién comienza".


El gobierno llamó al ‘diálogo' y los ruralistas suspendieron el paro por treinta días por el temor a la ira popular que estaba provocando el desabastecimiento y la carestía.


El gobierno y los ruralistas son los dos polos capitalistas de una crisis que es de conjunto de su régimen político y social.


Los trabajadores no debemos ir atrás ni de unos ni de otros; tenemos que pelear por lo nuestro – por salarios, vivienda, pan, educación, salud y trabajo.


Abajo los techos salariales, que los convenios sean negociados por paritarios elegidos en asambleas.


Debemos preparar, por medio de la lucha, una reorganización del país sobre nuevas bases sociales.