Partido

4/9/2008|1053

Nuestra Campaña Financiera y la del kirchnerismo

de Wilde

Se ha confirmado que Sebastián Forza, asesinado hace unas semanas en un crimen “mafioso”, financió con 200 mil pesos la campaña electoral de Cristina. Sebastián Forza era un empresario dedicado al rubro de los medicamentos y fue uno de los proveedores del Hospital Francés. En el medio de la intervención y con un caudal menor de pacientes, este empresario facturó 300% más de medicamentos (unos 4.000.000 de pesos) que antes de la intervención de Ocaña. Asimismo, Forza está relacionado con el tráfico de efedrina para elaborar éxtasis en México, además de robar medicamentos del programa sida del gobierno nacional, para venderlos.

Es de necios no reconocer esto como algo sintomático en la política y financiamiento de este gobierno de camarillas que basa su apoyo en empresarios corruptos.

Y es por eso que se tiene que señalar como un éxito la Campaña Financiera del Partido Obrero, que nos permite abrir locales, realizar nuestras actividades, apoyar a los fondos de lucha de los trabajadores. A diferencia del putrefacto nacionalismo burgués kirchnerista, nuestro financiamiento es a través del aporte cotidiano de los militantes y del apoyo de la clase obrera y la juventud en nuestras campañas financieras.

El financiamiento del Partido Obrero tiene una relación directa con los intereses a los cuales representa y es por eso que nuestra actividad política gira en torno de esos intereses: en las huelgas de los trabajadores, en las barriadas humildes, en la lucha contra la opresión de la mujer, por la educación pública, contra la impunidad de los genocidas, etc. Y los intereses del kirchnerismo giran en torno a su relación con el narcotráfico, las coimas, los desfalcos, los subsidios.

Es por eso que la recién finalizada la Campaña Financiera del Partido Obrero es un triunfo, no sólo financiero sino político, que nos permite ampliar nuestra periferia y relaciones políticas con el fin de estructurar una posición independiente del campo y el gobierno, que luche por una alternativa obrera y socialista.

Sigamos construyendo el Partido Obrero.