Partido

28/8/2008|1052

Río Gallegos: Omar Amerio

Se nos fue un viejo compañero

A sus 73 años, perdimos un compañero muy querido, militante durante muchos años del Partido Obrero, desde la década del ’80 en que salíamos a pintar a pie, cuando hacía más frío que ahora en este pueblo y nadie tenía auto.

Omar trabajó durante 60 años de su vida, en fábricas, en canteras y principalmente en la construcción, pero escasamente tenía 10 años de aportes registrados en la Anses, y a su avanzada edad todavía no percibía ninguna jubilación.

Nos conocimos en las obras, en una lucha contra la intervención de la Uocra clasista en 1987. A partir de allí Omar se incorporó a la militancia partidaria, con un entusiasmo que lo llevó a ser candidato y a recorrer la provincia en varias oportunidades, a organizar desde el partido, movimientos de desocupados y agrupaciones en la Uocra.

Una tremenda tragedia había transformado su vida hace algunos años cuando en un incendio de su vivienda, perecieron dos de sus hijas y una nieta muy pequeña. Aquella vez denunciamos el incendio como un crimen social, ya que el edificio Fonavi en que vivían, no tenía escaleras de emergencia.

Omar, y sobre todo su compañera, Graciela, y su hijo, Jonatan, siguieron vinculados al partido, a pesar de todas las circunstancias, pero nuestro querido Viejo no soportó sentirse una carga, se fue deprimiendo, no aguantó más y decidió irse.
Intentamos comprenderte Omar, en esta triste despedida.

Lo que nunca vamos a comprender ni aceptar, es a una sociedad que exprime la sangre de trabajadores como vos y como tantos millones y luego los abandona a su suerte…
Nuestro abrazo a toda la familia, nuestro aliento a Jonatan y Graciela porque la lucha continúa…

Hasta la victoria compañero Omar…