22/10/2015 | 1386

Pablo Rieznik, ¡presente!


El alegato de Justicia YA! culminó citando las palabras de Pablo Rieznik en la audiencia pública realizada en el Congreso Nacional el 20 de marzo de 2014, en ocasión de la presentación de un pedido de destitución de César Milani como jefe del Ejército.


 


«Queremos hacer presente en este alegato a nuestro compañero Pablo Rieznik, ex detenido desaparecido del centro clandestino de detención El Atlético, a quien hace muy poquito perdimos, pero sólo en su aspecto físico. Pablo en algún momento dijo: 'Nuestra memoria activa el pasado en el presente, siempre vamos hacia atrás a partir de una necesidad de hoy, siempre interrogamos a la muerte, al pasado, desde la vida. Nosotros activamos ese pasado en el presente, por eso este alegato, por eso la lucha contra la impunidad del pasado, pero también contra la impunidad que hoy nos toca enfrentar, una como consecuencia inevitable de la otra'.


 


«Por eso es que no olvidamos, no perdonamos y no nos reconciliamos. 30.000 compañeros detenidos desaparecidos, ¡presentes!».

En esta nota

También te puede interesar:

Una nota de opinión de 1999
Nuestro homenaje en el quinto aniversario de su muerte.
Registro audiovisual del discurso de Pablo Rieznik en el acto convocado por el Partido Obrero en 1999.
Texto de Pablo Rieznik