Partido

27/3/2008|1030

PARMALAT | Taselli quiere dar el golpe final

La burocracia de Atilra Capital todavía no ha podido efectuar el famoso acuerdo con Taselli y la Justicia, que presentó recientemente en asamblea como "salida" y consistiría en:

a) 100 trabajadores serían tomados por la "nueva" empresa (Industrias para el Agro SA, Ipasa, muy probablemente una colateral de Taselli), con un salario que excluiría los adicionales;

b) 50 trabajadores pasarían a estar suspendidos sin pago por noventa días (plazo que podría renovarse) a la espera ser tomados;

c) La deuda salarial que se arrastra desde noviembre sería pagada en tres cuotas; no se sabe si a todos los trabajadores o sólo a los que Ipasa considera trabajadores propios;

d) La promesa de una logística en Carapachay que emplearía 40 trabajadores a cargo de Taselli;

e) Para los demás, el despido como perros, con la indemnización que Sergio Taselli quiera pagar;

f) Ningún retiro "voluntario"; Taselli o sus hombres de paja en Ipasa deciden quiénes entran.

Los trabajadores autoconvocados le hemos demostrado tanto a la patronal como a los burócratas que estamos en pie de guerra más allá de que hace cuatro meses que no cobramos los sueldos. Por ese lado nos quieren derrotar, pero si la experiencia valió de algo, no se tienen que olvidar que en una etapa del conflicto en Carapachay quisieron quebrar la lucha por ese lado y no les fue bien.

La "salida" del vaciador significa, al día de hoy, trabajo con salarios rebajados y pérdida de todas nuestras conquistas gremiales para 100 compañeros sobre 470 que pertenecemos a la empresa. ¿Esto puede ser una salida?

Por esta razón, a pesar de "apretar" a fondo, la dirección de la seccional Capital sufrió el rechazo de la mitad de la asamblea, que se negó a votar este acuerdo. Nadie puede votar la destrucción de la fuente de trabajo y su propia destrucción como trabajador.

En días pasados, el secretario adjunto del Consejo Directivo de Atilra llamó a los compañeros autoconvocados a una reunión.

No olvidemos que es, al mismo tiempo, el secretario general de la seccional Chascomús, donde tenemos 160 compañeros que están igual que nosotros sin cobrar el salario y sin ninguna reactivación por parte del vaciador Taselli.

La propuesta del Consejo Directivo fue: "Compañeros, nosotros queremos sacar a Taselli de Parmalat y poner a otro accionista que ya tenemos; para eso necesitamos la quiebra de la empresa".

Nuestra respuesta nuestra clara: hace cuatro años que venimos levantando esa consigna y vamos seguir en el mismo rumbo con ellos o sin ellos. También planteamos hacer una asamblea general con las tres plantas en conflicto Chascomús, Carapachay y Pilar para terminar de voltear este nefasto acuerdo.

Reclamamos:

1) el pago de todos los salarios,

2) reincorporación de los despedidos,

3) reactivación de Parmalat ya,

4) Intervención del Estado bajo control obrero,

Fuera Taselli y sus cómplices vaciadores de Parmalat.

J.V.