Partido

3/11/2005|923

Paro de los trabajadores del Sindicato de Actores

El panorama habitual de la Asociación Argentina de Actores se vio alterado a partir del jueves 27. Los que nos acercamos por trámites cotidianos vimos con sorpresa que los compañeros administrativos no estaban trabajando y en su lugar actores de la Comisión Directiva (Celeste, de CTA) intentaban calmar los ánimos. A partir de las 13 horas de ese día los 52 trabajadores administrativos declararon un paro por tiempo indeterminado. ¿La razón?: insistir en el reclamo de una recomposición salarial de 250 pesos, efectuado desde hace más de tres meses, sin que la Directiva siquiera los haya recibido para discutirlo.

El viernes, y por primera vez, cuando el ruido de los bombos se hacía oír por todos los ambientes de la tradicional casona de Alsina y Entre Ríos, integrantes de la Directiva “bajaron” para prometer una respuesta el próximo martes 1º.

Al cierre de esta crónica, los administrativos, para demostrar su voluntad de negociación, levantaron transitoriamente la medida de fuerza hasta el martes, donde en asamblea considerarán la propuesta y decidirán los pasos a seguir.

Resulta difícil pensar que la directiva celeste represente los intereses de los trabajadores del teatro si al mismo tiempo desconoce los reclamos de los trabajadores administrativos del sindicato.

LuchArte Teatro