Partido

17/11/2005|925

Partido todo terreno

El calor era agobiante. El estadio estaba repleto. Las gargantas roncas en cantos y gritos; los cuerpos sudados, incansables, saltaban, agitando innumerables banderas rojas. Esa tribuna popular copada por la UJS, juventud del Partido Obrero, contagiaba con su fuerza, su garra, su convicción.

No tengo nada que perder/ por eso yo, soy piquetero/ el pingüino represor nos mete presos/ nos tiene miedo/ porque sabe que no vamos a transar/ con el gobierno/ porque sabe que cada vez somos más/ somos el pueblo/ vamos a luchar por salario/ vamos a luchar por trabajo/ vamos a luchar contra este gobierno

Una fantástica síntesis de la lucha de hoy de este Partido Obrero. El partido que lucha en cualquier terreno contra el gobierno. El partido en el que se ven ya hoy los rostros y los brazos de esos hombres y mujeres, de esos jóvenes y viejos, que sepultarán a un capitalismo que nada les ofrece. Y que acabarán con los gobiernos como K. Ese que nos macartea por temor a un programa que crece y se encarna vivamente en las luchas del pueblo.

M. V.