Partido

22/9/2005|918

Pehuajó puede salir adelante de la mano de los trabajadores

El intendente Mascheroni es otro fracasado. Siendo un intendente que subió con apenas el 18% de los votos, poco y nada le queda de su “capital inicial”. A la Intendencia justicialista la hundió su propia gestión. Mascheroni no tiene un plan de obras públicas, desatiende el hospital y fracasó en generar trabajo.

La Intendencia ha sobrevivido a su nulo apoyo popular mediante un pacto con Jorge Martín, que maneja a la Cooperativa Eléctrica como una intendencia paralela con caja negra incluida. Se le ha permitido a Jorge Martín seguir cobrando impunemente impuestos disfrazados de Fondo de pavimento y desagües pluviales.

El candidato del “18%” se declaró impotente para resolver los problemas de la salud en una asamblea de los trabajadores del hospital. Esta misma falta de respuesta es la que encontraron los vecinos que reclaman por el rebalse de cloacas, los que protestan por la falta de agua y por su calidad, los que denuncian la basura almacenada en algunos barrios y el olor contaminante que desprenden la planta de tratamiento de aguas cloacales y los desagües del frigorífico.

Por unanimidad, justicialistas, radicales, vecinalistas y aristas votaron en el Concejo el presupuesto del hambre de Mascheroni. No son alternativa sino laderos. No sirvieron para defender los puestos de trabajo del Molino cuando vinieron los despidos, como sí lo hicieron los trabajadores y cientos de vecinos juanto a los hombres y mujeres del Partido Obrero. ¡Necesitamos una bancada útil para los trabajadores y vecinos pehuajenses!

La propuesta del Partido Obrero

Rechazo del presupuesto de miseria. Por un presupuesto discutido y controlado por los trabajadores y vecinos para fijar las prioridades populares y garantizar el funcionamiento del hospital.

Apertura de los libros de la Municipalidad e investigación de la Cooperativa Eléctrica bajo control popular.

Aumento salarial a los trabajadores municipales y pago de un salario que cubra el costo de vida. Pase a planta permanente de los trabajadores de los “planes sociales” que cumplen tareas en el ámbito municipal y en las escuelas.

Plan de Obras Públicas y de Viviendas Populares para satisfacer las necesidades del pueblo trabajador y funcionamiento de una Bolsa de Trabajo controlada por las organizaciones de desocupados para terminar con la desocupación.

Basta de persecución impositiva a los vecinos y al pueblo. Que las cerealeras y los capitalistas financien la reactivación de Pehuajó en beneficio de sus trabajadores.

Partido Obrero de Pehuajó