Partido

3/4/2008|1031

PEUGEOT DE CASEROS, UNA CARCEL | Otra vez la patota de Curto

El martes 11, los compañeros del Partido Obrero de San Martín y 3 de Febrero fuimos a la puerta de Peugeot a entregarles a los trabajadores nuestro volante que denuncia los vergonzosos acuerdos que firmaron el gobierno, Moyano y Yasky para "encauzar" las actuales paritarias. Tras algunas "advertencias", un grupo de cuarenta patoteros se nos abalanzó a gritos, empujones y amenazas para que nos retiráramos. Durante la actividad, los obreros de Peugeot nos decían por lo bajo (mientras la burocracia iba sumando "guapos" que observaban sigilosamente nuestro contacto con los trabajadores) que están podridos de la regimentación a la que los somete la burocracia, de que no haya asambleas, de sufrir un verdadero infierno de flexibilidad laboral. Algunos de ellos se fueron con la prensa bajo el brazo.

Conocida y apañada por el intendente Curto, la patota actúa como su garante del orden en la automotriz peor paga. La burocracia está en Peugeot para que nadie reciba un volante con una posición clasista y alternativa, pero por sobre todo para reprimir cualquier tipo de organización por parte de los trabajadores contra las entregas de la UOM. Por eso les irrita que los obreros lean una denuncia acerca de lo que se está cocinando en estas paritarias.

Ayer garantes de la flexibilidad de Menem, De la Rúa y Duhalde, que han llegado a defender a tiros, hoy están para garantizar el paraíso de las automotrices a costa de salarios devaluados y flexibilidad laboral. No para luchar por la reincorporación de los recientes despedidos, ni contra los salarios de miseria que se cobran en Peugeot. Son objetivamente empleados de Curto, burócrata buchón y entregador de compañeros durante la dictadura militar.

La patota de Peugeot y de Curto es hermana de sangre de las que atacaron a los trabajadores del Casino, a los docentes de Santa Cruz, a los metalúrgicos de Dana, a los trabajadores del subte y a los choferes de la Línea 60. Actúa en consecuencia con la política del clan K.

Los militantes del Partido Obrero volveremos de inmediato, como lo venimos haciendo desde hace varias décadas, a seguir sosteniendo esta actividad y a proponer:
● Asambleas en Peugeot para discutir las paritarias, categorías y las condiciones de trabajo. ● Paritarios elegidos en asamblea.
● Salario igual a la canasta familiar.
● Fuera la patota de Curto.

Germán