Partido

18/12/2008|1068

Pic-nic 2008: Una gran movilización popular

Entre 7 y 8 mil compañeros compartieron una gran jornada de deliberación, debates y esparcimiento en el Pic-nic anual del Partido Obrero en el Parque Pereyra Iraola. La concurrencia podría haber sido mayor, pero el día había comenzado con una copiosa lluvia en varias zonas de Buenos Aires.

Desde el escenario central comenzó la jornada con las actuaciones artísticas. Polodum, el grupo de danzas Martín Fierro, Namuncurá y Rey Quinteto. En ese momento empezó el escenario de rock, que convocó a más de 300 compañeros en forma permanente hasta finalizar el día.

Más de 100 artesanos armaron una feria bajo los árboles. En el espacio de arte, la muestra de Carlos Terribili fue el centro de otras de diez artistas. El teatro comenzó con Buscacuentos para niños y siguió con obras para todas las edades, con participacion de decenas de compañeros.

Los deportes tuvieron una jornada espléndida. Cerca de 100 equipos participaron en siete torneos de fútbol. Pero la estrella fue la carrera de 3 kilómetros con cerca de 70 corredores, siendo la novedad deportiva del Pic-nic.

La carpa del Ojo Obrero tuvo un final de función con la película “Casino”, con debate y un espacio rebalsado de compañeros.

Por último, las charlas-debate convocaron decenas de compañeros. La más concurrida, con cerca de 300 asistentes, fue la de crisis internacional, con la participación de Jorge Beinstein y destacados economistas; se lució con la presentación de un estudio nuestro compañero Lucas Poy. La charla de movimiento obrero fue un verdadero plenario, con importantes delegaciones de gráficos, ferroviarios, pintura, docentes y decenas de gremios más. Contó con la participación de 150 trabajadores.

Una mención destacada es que se agotó el stock de venta de La Revolución rusa en el siglo XXI.

El cierre musical estuvo a cargo de Romapagana, el grupo de Andrea Prodan. La intervención de Jorge Altamira cerró políticamente esta gran actividad de fin de año.