Partido

24/4/2008|1034

Piqueteando "Prensa Obrera"

Algunas propuestas

Cuatro compañeros realizamos una agitación en la estación de Ezeiza. "El dato" del piqueteo, en el que vendimos 17 Prensa Obrera (en una hora), fue el interés de los trabajadores, que escuchaban con atención las denuncias del Partido Obrero sobre el gobierno y la burocracia sindical, que entrega las paritarias, y el llamamiento a los trabajadores a intervenir en el reclamo salarial.

Además de los que la compraron, numerosos obreros estiraban la mano para alcanzar la prensa (que no se regala sino que se vende). ¿Estamos ante un giro de la clase obrera hacia las posiciones del Partido Obrero? Estaremos muy atentos al desenvolvimiento futuro.

Otro éxito fue la agitación en la Feria de Ezeiza, que es una concentración masiva y popular de la localidad, donde tres compañeros (dos piqueteando y uno con megáfono) vendimos 12 periódicos. Aunque estuvimos una hora y media, las prensas fueron compradas en la media hora en que se agitó con el megáfono. Todo lo que había de activo en la Feria pasó por la agitación del Partido Obrero.

Conclusiones:

El megáfono es un elemento clave que transforma la actividad en una tribuna de denuncia y de organización.

Hay una corriente de simpatía notoria hacia la lucha docente (tapa) hacia el reclamo salarial y hacia la acción política del PO.

Una sugerencia: el precio de la prensa debería figurar más grande en tapa (como lo hacen algunas revistas) para evitar la duda de si se vende o no, permitiendo que los piquetadores se centren en el planteo político (la no enunciación anticipada del precio termina a veces en repudio y otras en una limosna).

 

Cristian Cañete