07/05/2021

Plagio de Osvaldo Coggiola a Prensa Obrera

Robó párrafos de un artículo para publicarlo en el portal del grupo de Altamira.
Plagio prensa obrera

El 6 de mayo Osvaldo Coggiola, miembro del grupo de Altamira, y autoproclamado teórico de la izquierda revolucionaria, publicó en el portal Política Obrera (del citado grupo) un texto titulado “Colombia marca el camino de América Latina” plagiando en forma textual cuatro párrafos del artículo “Huelga general y rebelión popular en Colombia” escrito por nuestro compañero Pablo Giachello y publicado en prensaobrera.com el domingo 2 de mayo. Por supuesto que el profesor Coggiola no se dignó a citar de dónde los había sacado. En criollo, un robo “virtual”.

Esta conducta no parece ser una excepción, ya en otras oportunidades hubo denuncias similares que no alcanzaron una mayor difusión. Lo cierto que para alguien que publica profusamente y que conoce de las elementales reglas de honestidad intelectual y de respeto al trabajo de otros que deben existir, estas acciones siembran dudas sobre la legitimidad de sus escritos y su pretensión de “teórico de la revolución”. Verdaderamente vergonzoso lo de Coggiola y lo del portal que publicó su artículo.

Para ilustrar nuestra denuncia insertamos las capturas de los texto plagiados. Los del 2/5 corresponden al artículo de Giachello, los del 6/5 su transcripción por Coggiola:

 

 

También te puede interesar:

Sumate este sábado a las 18 horas por Youtube.
Nota del Grupo de Trabajadores Socialistas.
Video exclusivo con testimonios de manifestantes en Suba, Bogotá.
A más de un mes del inicio del paro nacional.
Una muestra heroica de solidaridad de clase en el curso de la rebelión popular colombiana.