Partido

3/4/2008|1031

¡Por fin nos entendemos!

Yo siempre dije que el Partido Obrero tenía que salir a buscar al pequeño productor, al comerciante, a la clase media.

El campo no es como el gobierno nos quiere hacer creer un puñado de ricos que compran cuatro por cuatro; hay 400.000 pymes y miles de productores que están totalmente ahorcados con las políticas de este gobierno y que tienen que vender los campos a los Grocopatel e inversores brasileros. Durante el gobierno del matrimonio Kichner se agudizó la concentración de riqueza, es decir hoy hay más terratenientes que antes y como nunca los extranjeros pudieron comprar tierra en nuestro país sin ninguna restricción.

La gente que se levantó y que ya ni siquiera responde a las entidades agrarias, es gente de clase media y hasta baja como en los ingenios tucumanos o minifundistas de Entre Ríos.

El discurso de Luisa Viuton indignó y llamó a la violencia que luego sucedió en Plaza de Mayo porque en vez de llamar al diálogo hizo todo lo contrario pero aparte dijo barbaridades como que este gobierno invirtió como nunca en obras viales: ¿a qué costo? cuantas veces pagamos la ruta 14 con los peajes, con los impuestos, con las retenciones y con los fondos fiduciarios, se calcula que se pago entre tres y cuatro veces el valor real por kilómetro en la ruta que Menem ya había dolarizado. Hoy nadie sabe donde va la plata de los fondos fiduciarios, o si se sabe, a las rutas no van.

Esto acá no termina; esperemos que no haya que levantar víctimas.

Un abrazo,

Marcelo (Mercedes)