14/11/2020
Misiones

Posadas: levantamos una tribuna contra el régimen de saqueo y hambre de todos los gobiernos

En la tarde del viernes 13, el Partido Obrero realizó en Posadas una radio abierta en el marco de la jornada nacional de actos contra el régimen de saqueo y hambre de todos los gobiernos de las últimas décadas. Denunciamos el acuerdo con el FMI y el pago de la deuda externa, que significará más ajuste para el conjunto del pueblo trabajador, las mujeres y la juventud.

Con una variada convocatoria entre promotoras de género, docentes, activistas independientes y compañeras y compañeros del Polo Obrero, se desarrolló un acto en el que las compañeras que intervinieron en la palabra, denunciaron el ajuste fenomenal al que nos somete el Gobierno nacional y provincial, en complicidad con las burocracias sindicales, y llamaron a organizar la movilización contra cada uno de los ataques contra el trabajo, el salario, la jubilación, la educación, la salud y la vivienda.

Desde Tribuna Docente, la compañera Lía Fernández denunció la improvisación del Gobierno de la renovación por imponer la vuelta a la presencialidad sin las condiciones de bioseguridad, la falta de agua y sanitarios en las escuelas, así mismo reclamó la creación de cargos de porteros y docentes necesarios llamando a organizarnos entre los trabajadores de la educación, estudiantes y sus familias para defender la salud y la educación de todos.

La compañera trabajadora del Progen, denunció fuertemente la precarización laboral que sufren las y los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social de la  provincia, en especial las trabajadoras del programa contra la violencia de genero.

Desde el Plenario de Trabajadoras, la compañera Flavia denunció la responsabilidad del Estado por los femicidios, el recrudecimiento de la violencia y la precarización laboral que en el contexto de profundización de la crisis económica, golpea con más virulencia a las mujeres y las diversidades, convocando a las mujeres y la juventud, a organizarnos y tomar las calles en reclamo por las casas refugio, subsidios y trabajo genuino, y el aborto legal seguro y gratuito.
Desde la 1969, la compañera Jazmín expuso las condiciones de vulnerabilidad mayor en las que se encuentran les compañeres de las diversidades, denunció la impostura del gobierno ¨nacional y popular” que niega el derecho al trabajo genuino y al cupo laboral travesti-trans, el acceso a la vivienda, así como ajusta los programas de salud en los hospitales públicos; llamando a organizarnos con el conjunto de lxs trabajadorxs contra el pacto del gobierno con el FMI y las iglesias, por todos los reclamos populares.

Desde el Polo Obrero, la compañera Virginia Villanueva, hizo hincapié en el nuevo ataque que significan para la clase trabajadora el presupuesto de ajuste 2021 y nuevo robo de la movilidad jubilatoria, ambas dictadas para cumplir el pacto con el FMI. Señalando la enorme importancia de luchar en unidad con los trabajadores ocupados y desocupados, por el trabajo genuino, la defensa del salario y la jubilaciones, frente al ajuste criminal del gobierno de Fernández, y de todos los gobiernos anteriores contra los trabajadores para salvar las ganancias de los capitalistas y pagar la deuda externa.

Para cerrar dirigió unas palabras Olga Aguirre, quien remarcó la importancia política de desarrollar una tribuna de agitación para todxs lxs trabajadorxs que se organizan y luchan contra este régimen de saqueo y hambre, que intenta descargar una vez más la crisis capitalista sobre las espaldas de los trabajadores, llamando a enfrentar en las calles todos y cada uno de los ataques del Gobierno y a construir una alternativa obrera y socialista.

 

También te puede interesar:

Nueve compañeros se encuentran detenidos. Desde el Polo Obrero exigimos su inmediata liberación y que el intendente le de respuesta a los reclamos.
El partido que gobierna la provincia le lava la cara a los genocidas del 76.
En Eldorado, una movilización debió repeler el intento de apropiación de un grupo mafioso en connivencia con el gobierno de la Renovación y la Justicia.
Víctima de un juicio amañado que la condenó a 20 años de prisión.
Sobre el desplazamiento de Duarte y el ingreso de Galeano. La salida es un consejo autónomo.