Partido

12/5/2016|1410

Prensa Obrera en el Sutna

Una fuerte agitación por el paro nacional en el movimiento obrero


La campaña de penetración de la Prensa Obrera, en los frentes sindicales y del movimiento obrero industrial, es la llave para alcanzar una comprensión politica común con más trabajadores que chocan con la burocracia sindical y empiezan a transitar el camino de la independencia política de la clase obrera.


 


El triunfazo en el Sutna fue motivo para desplegar actividades especiales en las tres fábricas del conurbano. Muchos compañeros de Firestone, Fate y Pirelli demostraron verdadero interés por conocer el balance que el Partido Obrero realizó de este triunfo histórico, y por leer las entrevistas al secretario general del Sutna, Alejandro Crespo y al secretario ejecutivo de la seccional San Fernando, José Meniño. Así vendimos muchísimos periódicos en las fábricas del gremio.


 


La campaña va tomando un desarrollo en los frentes obreros semana a semana, con nuevos suscriptos y nuevos lectores de Prensa Obrera. El Sitraic de la zona sur viene sosteniendo un pasaje creciente de periódicos incluyendo a la comisión de la mujer, acompañando un desarrollo de la estructuración partidaria a la par del crecimiento del sindicato. En ocasión del lanzamiento del Sitraic nacional, las delegaciones llegadas desde diferentes lugares del país se llevaron Prensa Obrera. En el Inti, donde existe una nutrida Agrupación Naranja de base, está colocando unos 40 periódicos por número. Los ferroviarios del Roca mantienen un importante pasaje de prensas en la línea. Entre los papeleros, en pleno conflicto por salario, y luego de una movilización de 100 compañeros de las fábricas Kimberly y Smurfit, se pasaron unas 30 prensas.


 


Los docentes mantienen una venta alrededor de unas 800 prensas, destacándose Tribuna Docente de La Matanza, Sarmiento y Varela; está planteado como objetivo a corto plazo la suscripción masiva, como un paso firme hacia la duplicación de estos números. El periódico también se vende en gran número en Unilever, en el Parque Industrial de Pilar. Agitaciones en la Línea 60, Siderca, las automotrices y fábricas de la alimentación significan una penetración del periódico en lugares neurálgicos del movimiento obrero de la zona norte. 


 


A reforzar la campaña con todo, ¡por los 10 mil periódicos!