02/08/2007 | 1003

“Prensa Obrera: Información, formación y docencia”


El numero mil de Prensa Obrera son "mil victorias" de estar en la calle. Como lectora me formé y eduqué de la mano de cada artículo y comentario. La prensa se vuelve imprescindible toda vez que logramos asumirnos como lo que somos: obreros y luchadores.


Como la uniformidad y la unidireccionalidad del discurso es la preocupación de mediocres y de burócratas, me interesa destacar, particularmente, como lo atestiguan sus páginas, que desde aquí se muestra el modo de construir una prensa y, por ende, un temple revolucionario: sin quitarle el cuerpo al debate, a las diferencias, contraponiendo posturas y modos de ver las cosas. En Prensa Obrera encontré, no la "tolerancia" de la que alardea la democracia burguesa, sino la verdadera sabiduría de saber que las discrepancias son productos de la construcción misma y de la lucha política necesaria e incesante.


Prensa Obrera es el instrumento del encuentro y organización de los trabajadores explotados, desposeídos y apaleados de Argentina y del mundo.


Prensa Obrera es información, es formación y es docencia. En su lectura está nuestro reconocimiento de sujetos activos de la transformación, de sujetos críticos.


En sus páginas las fronteras geográficas se agotan en un pasar de hojas para sentir y comprobar la similitud de la realidad latinoamericana, europea o asiática. Prensa Obrera es internacional como internacional es nuestra lucha por la unidad obrera.


¡Salud Prensa Obrera!


¡Viva la IV Internacional!


¡Viva la revolución!

También te puede interesar:

Daniela Daporta cuenta la elección en Colonia Victoria-Misiones, donde el PO obtuvo el 25% de los votos y es segunda fuerza.
La Renovación gana apalancada en la ley de lemas.
“¡Basta de pobreza, contagios y muerte! Por una salida de las y los trabajadores a la crisis sanitaria y social.”