Partido

7/7/2007|897

Primera asamblea en el Bajo Flores

Empadronan a los compañeros bolivianos


El viernes 8 se realizó una Asamblea Abierta en el local del Polo Obrero de la manzana 19 de la Villa 1-11-14, en el Bajo Flores, para debatir la propuesta del PO por internas abiertas para un Frente de la izquierda y los movimientos de lucha.


 


A la misma asistieron una veintena de compañeros, entre los que se encontraban varios delegados de manzana de la Villa, miembros de la Coordinadora Febrero Boliviano, un compañero de la fábrica Brukman y vecinos del Polo.


 


La propuesta tuvo buena acogida. Un miembro de la Coordinadora Febrero Boliviano planteó realizar una campaña para empadronar a los miles de bolivianos que viven en el barrio, para que puedan votar por los candidatos obreros y socialistas en las elecciones del 23 de octubre.


 


La asamblea aprobó una resolución para formar un Comité que salga a empadronar a los trabajadores y desocupados bolivianos. Como señaló un compañero, se trata de una campaña enérgica, porque el plazo para inscribirse en el padrón electoral vence seis meses antes (es decir, el 23 de abril). Se pondrá una mesa en la puerta del local, se distribuirán planillas para salir a empadronar a los vecinos de la zona. Se votó sacar un micro para llevar a los compañeros a la Cámara Electoral.


 


En segundo lugar —y como parte de esta campaña- se realizará en el local, el sábado 16, un festival de video-debate con cortometrajes bolivianos.


 


También se planteó una campaña de pronunciamientos de delegados de manzana y activistas del barrio por las internas por un Frente de la izquierda y los trabajadores.


 


Finalmente se aprobó, como parte de toda esta campaña, preparar un acto del 1° de Mayo en el barrio, y luego salir al acto unitario que se realizará en la Plaza de Mayo.