12/07/2007 | 1000

Primera Casa del PO en Arrecifes

La inauguración de nuevos locales en la provincia de Buenos Aires va marcando el pulso de esta fase preparatoria de la campaña electoral y del accionar de los candidatos y referentes del Partido Obrero. Para los compañeros de Arrecifes, la apertura de la primera sede partidaria en el distrito coloca cimientos más sólidos para la construcción del PO.


Como anfitrión y reconocido dirigente social y del PO de Arrecifes, abrió la reunión el compañero “Torta” Pereyra, quien señaló la evolución de nuestro desarrollo: “en un principio abrimos merenderos del Polo, luego listas para las elecciones, pero ahora, por primera vez, tenemos una Casa del Partido Obrero”.


Saludó también una compañera de Salto que invitó a abrir un local en su barrio y a colaborar para que en esa localidad vecina se instale el Partido.


Durante la jornada, en la que participaron 30 trabajadores y vecinos, se abordaron distintos problemas de la construcción partidaria: la necesidad de armar una agenda para darle una vida regular al local y para abrirlo a todos los que luchan, quieren organizarse y se interesan por poner en pie una alternativa socialista desde la clase obrera. También el plan de 50 prensas para con el periódico número mil.


El candidato a Gobernador, Daniel Rapanelli, abordó la oportunidad que brinda el agotamiento del kirchnerismo (al cual la Provincia está plenamente integrada) para desarrollar una alternativa obrera y socialista. Con respecto al Municipio, la reunión –que duró casi cinco horas de consultas, intercambios y propuestas– votó llevar la solidaridad al conflicto del personal profesional del hospital (vaciado), invitándolos a que convoquen a una Asamblea de la comunidad para apoyar el reclamo salarial y el pedido de más personal. También se denunció que cientos de contratados y trabajadores de planes cumplen funciones municipales; la lucha por el pase a planta es un eje en todo Arrecifes. Lo mismo ocurre con los trabajadores en negro de los talleres textiles, verdaderas tercerizadas.


El acto dejó una invitación expresa al compañero Néstor Pitrola para que vaya más adelante a Arrecifes a un acto de campaña electoral.

En esta nota

También te puede interesar:

Daniela Daporta cuenta la elección en Colonia Victoria-Misiones, donde el PO obtuvo el 25% de los votos y es segunda fuerza.
La Renovación gana apalancada en la ley de lemas.
“¡Basta de pobreza, contagios y muerte! Por una salida de las y los trabajadores a la crisis sanitaria y social.”