Partido

21/12/2006|977

Represión en Vicente López

LA INMENSA SOLIDARIDAD DE LOS VECINOS

El mismo día en que el gobierno reprimía a los estudiantes de la Fuba, en Vicente López los vecinos que nos movilizamos contra el megaproyecto inmobiliario del intendente García y el empresario-candidato De Narváez, con el apoyo de Kirchner, fuimos reprimidos por la Infantería de la Bonaerense. Según el comisario, la orden venía del gobierno. Este megaproyecto provocará el aumento de impuestos y alquileres (paso previo a la expulsión de los trabajadores del distrito), la apropiación privada de terrenos fiscales (que impedirá a los trabajadores de disfrutar de la costa) y un mayor desequilibrio ecológico.

En la represión fue golpeado y detenido el compañero Federico, del Partido Obrero. Automáticamente, los vecinos nos movilizamos a la Comisaría para exigir su liberación. En minutos llegaron compañeros de Vicente López, San Isidro, y unos 20 compañeros de San Fernando, con la vieja y desteñida bandera, símbolo de históricas luchas de nuestro Partido. Un joven abogado que pasaba por el lugar, al ver el piquete, se bajó y se puso al frente de la defensa legal del compañero, que estaba incomunicado. Como no lo liberaban, realizamos dos cortes de la Libertador frente a la Comisaría. Mientras, llegaban los medios de prensa. A las 23 horas el compañero fue liberado.

Es de destacar la actitud de los vecinos de Vicente López, que estuvieron junto a nosotros en la represión y en el piquete por la liberación de Federico, poniendo el cuerpo y arriesgando su integridad física ante la brutalidad policial.

 

Pedro (Vicente López)