Partido

18/2/2010|1117

Río Negro: “Vamos a derrotar el intento de proscribirnos”

En los recientes plenarios realizados en Cipolletti, Roca y Bariloche, el Partido Obrero rionegrino reafirmó su voluntad de convertir los obstáculos proscriptivos colocados por el gobierno K en su reciente modificación a la Ley Electoral Nacional en un trampolín para su desarrollo.

Acuciados por la obligación de completar el número de afiliaciones para alcanzar el 4 por mil del padrón, nos hemos volcado a las barriadas obreras y a la juventud para requerirles su apoyo en “la defensa de los derechos políticos del Partido Obrero y para quebrar el intento de proscribirnos de la lucha electoral”.

Con el respaldo de una brigada de compañeros de la UBA en el Alto Valle y otra de compañeros en Viedma, los resultados no tardaron en aparecer; al día de hoy (hasta el sábado 13/2), más de 300 afiliaciones corroboran el optimismo con que se encaró la campaña.

No existen prejuicios en la población –particularmente entre los jóvenes– en su adhesión al PO. “Dejame fichas, así afilio a mis viejos y a mis hermanos”, nos planteó más de un joven.
“Yo siempre los veo por la tele, apoyando todas las luchas”, nos decía un jubilado de ATE, quien agregó, al detectar las gorritas de la Fuba, “los felicito, porque ustedes han llevado verdaderamente a la práctica la consigna de la unidad obrero-estudiantil”.

Un aspecto central de la campaña es la denuncia del intento K de “proscribir las expresiones de independencia política implícita en las crecientes luchas de los trabajadores, impidiendo que tengan expresión electoral”. También denunciamos la reforma que a nivel provincial impulsa Saíz, la cual “marcha en el mismo sentido y por eso cuenta con el apoyo del PJ. Su objetivo es evitar el ingreso de otras fuerzas a la Legislatura, reforzando la elección de diputados por circuito en detrimento de la elección por distrito único”.

Este domingo realizaremos una gran jornada de afiliación y agitación política en el cierre de la Fiesta Nacional de la Manzana, aprovechando la presencia de dos bandas de gran convocatoria entre la juventud, Molotov y Calle 13.

El Partido Obrero, que obtuvo en Rio Negro más del 3% de los votos en las últimas elecciones legislativas, no sólo cumplirá los requisitos legales exigidos, sino que saldrá de esta campaña notoriamente fortalecido.