Partido

10/11/2005|924

ROSARIO | Más de 10.000 manifestantes

Marcha contra Bush en RosarioLa movilización de ocho cuadras, encabezada por la bandera de “Fuera Bush, No al Alca, No al acuerdo Gobierno-FMI”, colmó el Monumento a la Bandera.

En las reuniones preparatorias se había llevado adelante un debate político muy importante entre un amplio arco de partidos, gremios y organizaciones sociales. Allí el PO propuso y debatió la consigna “No al acuerdo Kirchner-Bush-FMI” y denunció el rol de la Cumbre de los Pueblos. Esta denuncia, finalmente, no fue incluida en el documento final por el compromiso político de algunos sectores con el binnerismo y el Encuentro de Rosario. Pero en el acto, el planteo del documento “No a Bush en la Argentina. Fuera yanquis de Irak y América Latina. No al acuerdo Kirchner-Bush-FMI” fue ovacionado. El documento fue leído, entre otros, por una dirigente del Polo Obrero en representación del movimiento piquetero.

En Amsafe Rosario, habíamos resuelto en asamblea de delegados una ‘desobligación’ a las 16:30 horas para que los compañeros participen de la marcha y una desobligación completa del turno noche. La COAD también llamó a parar.

La lucha por la marcha demostró que la delimitación política que el PO marcó en la campaña electoral hacia el binnerismo, hoy tiene más vigencia que nunca.

María Elena Molina