Partido

8/5/2008|1036

SALTA | No vuelven… nunca se fueron

Terrorismo de Estado, una amenaza contra el pueblo

El Partido Obrero presentó un Proyecto de Declaración en el Concejo Deliberante, que exige la destitución del secretario de Seguridad, Jorge Skaf, denunciado por los organismos de derechos humanos por "servicio" durante la dictadura; así también como la de su asesor, el comisario Rubén Sandoval, quien dirigió bajo el romerismo la Oficina de Inteligencia D2, con la que se realizara espionaje sobre docentes en la huelga de 2007, seguimiento a los diputados del Partido Obrero e incluso a periodistas y jueces que actuaban en dicha huelga. En la declaración exigimos, además, la apertura de los archivos de esta sección de la policía provincial, su desmantelamiento, así como la detención y apertura de causas a los involucrados en esta actividad ilegal realizada por el Estado.

Los concejales del intendente Isa, del PJ, junto a los concejales de Urtubey, votaron en contra, tratando de evitar una crisis en el régimen kirchnerista provincial. Unas semanas antes, Urtubey había salido públicamente a respaldar a su secretario de Seguridad.

El viernes a medianoche, una concejal oficialista, quien con otro concejal de su bloque habían apoyado solitariamente nuestro proyecto, recibió una llamada amenazante en su teléfono celular: "te vamos a c… matando a vos y a tus hijos". Unos días antes del 24 de Marzo, la policía hizo una visita intimidatoria a la abogada que representa a los organismos de DDHH en el caso Palomitas. Y el propio 24 detuvieron a una docente y varios estudiantes universitarios que realizaban un mural en conmemoración de esa fecha.

¿Para qué mantiene Urtubey un organismo clandestino, dentro de la policía de la provincia, con fondos públicos y fuera del control de la población, responsables de la represión de 12 años de romerismo?

Exijamos a Urtubey la apertura de los archivos de la D2, su desmantelamiento y la detención de todos los involucrados en este aparato represivo.

No vamos a esperar que haya un nuevo Julio López.

Pablo López