24/08/2006 | 960

Saludo del POR de Chile al XVI Congreso

Partido Obrero Revolucionario - Sección Chilena de la CRCI

Compañeros del Partido Obrero:


Hace poco más de un año, un pequeño grupo de chilenos abordaron, con mas ganas que conocimientos, la tarea de aportar en la construcción de un partido revolucionario marxista-leninista para la clase obrera.


Un pequeño, por el momento, grupo de chilenos que defienden con fuerza la idea de que el capitalismo esta en crisis, descomposición y decadencia, que la única solución definitiva a la barbarie capitalista es la revolución socialista y en este empeño, en esta labor queremos fundir el marxismo con la clase obrera. Sacar nuestra clase de la derrota, construyendo el partido clasista nos permitirá, salir de la camisa de fuerza del “milagro chileno” que para las grandes masas no es sino miseria y explotación .


Hoy los hechos nos van dando la razón, sectores importantes de la juventud y de los trabajadores ya no creen en las promesas de los representantes del capital y salen a luchar cada vez con más fuerza por arrancar soluciones contra la miseria profunda y creciente. Hoy la mayoría de las direcciones políticas de izquierda se arrodillan o se arrastran tras la ideología burguesa levantando programas reformistas , nacionalistas y de conciliación de clases al no querer encontrar una salida obrera independiente a la crisis capitalista que se ha instalado en nuestro país.


Nos alegra mucho que en esta tarea no estemos solos, hoy, al igual que ustedes, formamos parte de una Internacional, estamos seguros que con su guía y la vuestra compañeros, nuestro camino, si bien no se hace fácil, pues no hay caminos fáciles para un revolucionario, se hace más claro. infinitamente más claro.


Y ante la imposibilidad de acompañarlos por esta vez los saludamos, compañeros, por el esfuerzo de años que ustedes han hecho por construir el partido de la clase obrera en Argentina, saludamos al XVI congreso del Partido Obrero y a los delegados que han comenzado sus labores, les pedimos que hagan lo mejor que puedan, tengan la seguridad de que su ejemplo de abnegación y lucha proletaria por el socialismo será seguido por nosotros, tras la cordillera.


Con profundos saludos revolucionarios, un abrazo.


Por una alternativa obrera y socialista.


Viva la CRCI.

También te puede interesar: