Partido

22/9/2005|918

SAN PEDRO DE JUJUY | Grandioso festival

El acto comenzó con dos compañeritos de la UJS leyendo el documento que se preparó para el evento. Las primeras palabras fueron sobre lo que ocurrió aquella noche del 16 de septiembre del ’76, a continuación se denunció a los asesinos de ayer y de hoy que precarizan las condiciones de los estudiantes a través de la regimentación y las leyes. Luego, se explicó la entrega y el vaciamiento de las riquezas en el país que se está produciendo por la acción del gobierno K y la burocracia sindical. En la última parte del documento se expresó un mensaje de solidaridad con los trabajadores en lucha, se resaltó la Marcha Federal en la capital del país y en todas las plazas del interior y se denunció la venida de Bush al país.

A todo esto, la Plaza estaba colmada de estudiantes secundarios que se arrimaban a la mesita de la UJS para anotarse y denunciar la actual condición de sus colegios y los negocios que hacen las autoridades, después intervinieron dos compañeros, también de la UJS, uno reflejó todos los males que el Estado y la Ley Federal de Educación causan en la vida estudiantil y en la sociedad y llamó a la formación de centros de estudiantes. Los chicos desparramados en los bancos o en el césped aplaudían y silbaban cuando se nombraba a los responsables —directores, preceptores, de la persecución que hay en cada colegio.

Las consignas fueron:

• abajo la Ley Federal de Educación

• mayor presupuesto

• no al pago de la deuda fraudulenta

• centros de estudiantes ya

• unidad obrero estudiantil

• para que no hayan más Noches de los Lápices, y que en todos los casos nos encuentren unidos.

Tocaron cuatro bandas, la participación de estos estudiantes fue muy buena y los temas, más que de protesta, de conciencia. A cierta hora, había más de 400 jóvenes que no se movían del frente del palco. Hubo una provocación de la cana, enviada por el Municipio, la que fue desbaratada.

La UJS de San Pedro de Jujuy se vio desbordada por los acontecimientos y vio en carne propia que la revolución se construye todos los días, a través de un programa y un partido comprometido con los verdaderos intereses de la gran mayoría. Vamos por más.

Corresponsal UJS