21/07/2005 | 909

Se "amplía" el Frente para la Victoria

“HIJO DE LAS MADRES” SUMA A PROTECTOR DE REPRESORES Y ENCARCELADOR DE NIÑOS

Kirchner ha sumado a sus filas al intendente radical Helios Eseverri, uno de los mentores del “Grupo Olavarría”, y a su hijo, senador provincial, José Eseverri. José buscará su reelección encabezando la nómina de candidatos de la septima sección electoral.

El hombre que construye “museos de la memoria”, parece sin embargo que perdió la suya: olvidó que Eseverri padre mantiene en su gabinete al represor Omar “Pájaro” Ferreyra, que cobró notoriedad por la denuncia que pusiera al aire el programa televisivo “Punto Doc”; escrachado y repudiado en cuanto acto, movilización o marcha se desarrolle en Olavarría.

Para que el lector conozca un poco más acerca de la nueva adquisición del kirchnerismo, vale recordar lo que Eseverri (que no dejó tocar a Los Redondos; que pretendía llenar las canteras de la zona con la basura porteña del Ceamse; que jugó para López Murphy en las últimas elecciones) señalaba en la sesión legislativa con motivo del inicio de su nuevo mandato:

“Sí o sí deberá determinarse la imputabilidad de todo menor a partir de los 12 años. Se han rasgado las vestiduras cada vez que hemos hablado de terminar con la tolerancia hacia los menores, pero mientras tanto los menores son hacedores y escudo de delitos de toda naturaleza. Casi sin excepción roban, matan, violan y siguen libres… Para que haya más seguridad debe haber condena para todo menor de 12 años.”

Respecto del sistema penal en general, agregaba: “…Las condenas deben ser más altas. Esto disuade en alguna medida el crecimiento de los delitos. Más tiempo en la cárcel, menos tiempo para robar, matar y violar” (El Popular, 12/12/03).

Padre e hijo son las “joyitas” de Kirchner para ganar la séptima sección electoral.

Como se ve, parecen distintos, pero…

Julio Cortés

En esta nota

También te puede interesar: