Partido

7/12/2011|1206

Segunda asamblea del Frente de Izquierda en Boedo

Avanza la lucha y la organización de los vecinos del barrio

UJS Boedo

Por segunda vez se reunió la asamblea del Frente de Izquierda en Boedo. La gran convocatoria de ambas reuniones y el renovado apoyo de vecinos, jóvenes y abuelos del barrio, tanto en las asambleas como en las actividades, confirma el lugar de referencia que el Frente de Izquierda asumió como alternativa política para los trabajadores de la zona.

Ya en la campaña electoral, las diferentes señales de apoyo y los compañeros que se sumaron a la campaña permitían presagiar la gran elección que finalmente tuvo la izquierda (casi el 7%) en Boedo. Las asambleas que hicimos contaron con la presencia de alrededor de treinta personas, entre las cuales se debe destacar la importancia que tuvo la participación de compañeros que, sin experiencia militante pero muy entusiasmados por las perspectivas políticas del Frente, se sumaron a la reunión dejando su opinión y sus propuestas. Además, entre asamblea y asamblea se organizaron mesas de agitación contra el tarifazo y el ajuste, recorridas a colegios, fábricas, plazas, y una campaña especial para juntar fondos con la idea de abrir un local en el barrio.

La segunda asamblea terminó con grandes expectativas respecto del picnic (lo cual lo convirtió en una cita obligada) y con una próxima convocatoria el viernes 16 a la tercera asamblea del barrio; que días antes de la gran marcha en el décimo aniversario del Argentinazo tiene el desafío de llevar una nutrida columna de Boedo a la movilización del 20 de diciembre.