02/08/2007 | 1003

Sesenta periódicos en la fábrica


El viernes 27, militantes del PO de San Pedro y San Salvador montamos una actividad en el Ingenio La Esperanza. Expusimos en un mural distintas tapas y artículos de la Prensa Obrera desde la constitución del PO en Jujuy (en el 2003).


La jornada fue la continuidad de la intervención que el PO viene realizando sobre este gigante. El Ingenio fue quebrado; el PO viene planteando que la salida para el Ingenio y para las poblaciones que lo rodean es su municipalización bajo gestión de los trabajadores y la elección de una comisión de fiscalización por el voto popular.


La actividad despertó la simpatía e incluso la alegría de los trabajadores, que ven en el PO no sólo un programa sino también una organización de lucha.


En poco más de dos horas, más de 60 compañeros compraron su Prensa Obrera. Muchos más se llevaron volantes y se detuvieron a leer los periódicos expuestos en el mural.


Compañeros trabajadores del Ingenio: nuestra prensa, nuestro programa, nuestro partido los abraza. Nuestras páginas son suyas. Para convertirse en azúcar, la caña necesita un complicado proceso; el nuestro tiene que ser mucho más simple: construir un partido de los trabajadores que endulce y dé vida, para que no desaparezca en medio de los surcos tanto sacrificio.


Ingenio La Esperanza bajo gestión obrera: es nuestra consigna.

También te puede interesar:

Daniela Daporta cuenta la elección en Colonia Victoria-Misiones, donde el PO obtuvo el 25% de los votos y es segunda fuerza.
La Renovación gana apalancada en la ley de lemas.
“¡Basta de pobreza, contagios y muerte! Por una salida de las y los trabajadores a la crisis sanitaria y social.”