Partido

8/5/2008|1036

Sigue la persecución política en la UNR contra Cacho Calarotta

Estimados amigos de la Prensa Obrera,

Les escribo nuevamente, como el año pasado para esta misma época, en que comenzaba el camino de nuestro compañero Luis "Cacho" Calarota en reclamo de la injusta calificación negativa otorgada para con su desempeño académico. La semana pasada se trató su tema en el Consejo Superior… sí… la semana pasada, ¡un año después! donde la doctora Adriana Taller, abogada, eleva un informe a Asesoría Jurídica de la UNR el día 26 de diciembre de 2007 diciendo que la impugnación al dictamen de la Comisión ad hoc Evaluadora de la Carrera Docente realizada por Cacho y presentada el 25 de abril de 2007 es extemporánea y por lo tanto se confirma el dictamen de la Comisión Evaluadora. Esta "extemporaneidad" única causa del rechazo de la impugnación, la afirma en base a la presentación que esta abogada afirma se realizó el 25 de noviembre de 2007. Esto no es así. Es un artilugio más de esta "querida" casa de estudios para deshacerse de Calarota.

En sus propias palabras extraídas de un mail a la lista de correos [email protected]: "El plazo vencía el 23 de abril, fecha mítica en que cerraron la sede de gobierno para permitir el "acampe" de Daniel Musitano y sus consejeros. Al día siguiente, 24, votaron la asunción de éste como decano.

"Tomé el recaudo de hacerme extender un certificado que diga eso: 23 y 24 estuvo cerrada la sede de gobierno.

Les adjunto las imágenes escaneadas de: la 1º hoja de mi pedido de impugnación y la última donde consta claramente la fecha 25 de abril de 2007.

El certificado del 23 y 24 cerrado por votación "musitana", más la copia del dictamen de jurídica, quienes están de acuerdo con ratificar la calificación negativa.

El lunes, si puedo, pido una copia de las últimas fojas que adjuntaron a mi expediente, porque existe una "perlita" que no me fotocopió la secretaria del Consejo Superior, ya que lo hacía de "onda". Jurídica desestima, no tiene en cuenta, la ratificación por escrito a la calificación que hacen (verbalmente) mis alumnos desde 1999.

Porque si bien lo establece el art. 9 (Anexo II) de Carrera Docente, no está reglamentado por lo que ¡¡¡no se puede aplicar!!!

Se pasan por el traste 53 firmas ratificando la evaluación que todos mis alumnos me han hecho durante todos estos años. Les adjunto fotocopia de la primera hoja presentada por los alumnos.

No es que comencé a proponerles que me evalúen a partir de 2003 para que esté comprendido en el período de la evaluación de Carrera Docente, lo que tampoco estaría mal; sino qué fue mi conducta pedagógica desde 1999.

Asumí como titular en 1998. El tema es que todo este "sainete" desgastante y que hace destinar esfuerzos para defenderme de la persecución política de Darío Maiorana, me tiene bastante ofuscado, pero no aflojaré. Preferiré destinar estos esfuerzos a mi tarea docente.

Hasta ahora se trata de que acepten o no mi impugnación, otra cosa es que si la aceptan formen otra Comisión Evaluadora y ver cómo amerita."

Las imágenes a las que se refiere Cacho puedo hacérselas llegar por correo electrónico o pueden pedírselas directamente a él. El motivo de esta nota es para que se conozca que el problema del que se hizo eco la Prensa Obrera en dos oportunidades durante el 2007 aún no se ha resuelto, y más aún, esto revela la total falta de voluntad política de reglamentar la evaluación docente con instrumentos de opinión de todos los actores de la enseñanza, entre ellos los estudiantes.

Es importante que esto se divulgue para contrarrestar, aunque sólo sea en parte, el efecto de la persecución de este docente de la UNR.

Gracias, desde ya, por dar difusión a esta injusticia y colaborar con que muchos abran los ojos.

Un abrazo desde San Lorenzo,

 

Patricia