23/01/2017

Sumate al campamento de la UJS-Partido Obrero de Neuquén


El 10, 11 y 12 de febrero realizaremos el campamento anual de la juventud y los trabajadores en un hermoso camping de la ciudad de Plottier. Allí nos reuniremos jóvenes, estudiantes y trabajadores provenientes de toda la provincia.


 


El tema central de los campamentos será el estudio de la Revolución Rusa, en el centenario de su aniversario. Pero sobre todo su vigencia ante la crisis capitalista que es descargada sobre la población y ante las luchas de los trabajadores y la juventud contra el ajuste. Es por ello que será un lugar y momento privilegiado para compartir con los compañeros docentes que junto a Tribuna Docente han recuperado nuevas y claves seccionales de Aten como son Neuquén y Cutral Co-Plaza Huincul. Como los trabajadores petroleros que luchan contra los despidos y la adenda flexibilizadora de la burocracia de Guillermo Pereyra. 


 


Asimismo, aspiramos a que el campamento reúna compañeros telefónicos, estatales, desocupados que se organizan en el Polo Obrero, luchadoras del movimiento de mujeres y los derechos humanos, con el Plenario de Trabajadoras y la Comisión de Familiares contra la Impunidad. Los ambientalistas  que pelean en defensa del agua y enfrentan la contaminación depredadora de los capitalistas. La juventud tiene un desafío especial ante el derrumbe educativo, la lucha por el boleto y el intento de bajar la edad de imputabilidad.


 


¿Cómo no va a tener vigencia la necesidad de reorganizarnos sobre nuevas bases sociales y por un gobierno de los trabajadores? 


 


¿Cómo no vamos a luchar por una alternativa política opuesta a los ejecutores de este plan de guerra contra el pueblo? Una salida de la juventud, los trabajadores y la izquierda, necesita que los luchadores nos preparemos para esa tarea histórica. 


 


Un problema vital es el de los recursos. El costo de $500 por compañera/o incluye pernocte, pileta y comida. Es un gran esfuerzo de todo el Partido Obrero para hacerlo accesible. De cualquier modo, vamos a organizarnos para que nadie deje de participar por falta de dinero o porque se hace costoso en el caso de los que vengan en familia. 


 


Estamos organizando la recreación con guitarreada, torneo de fútbol y truco, que se sumarán a las tardes de sol en la pileta.  Prepará la carpa y no te pierdas la oportunidad de compartir unos días de formación política, diversión y camaradería.

También te puede interesar:

Con más fuerza, vamos a la marcha del orgullo el 11 de diciembre.
¿Por qué lxs estudiantes universitarios nos tenemos que movilizar el 11 contra el Fondo Monetario?
Desarrollemos a fondo una movilización de frente único con independencia de los gobiernos ajustadores.
Es en el marco de un allanamiento ilegal realizado por Gendarmería en 2017 en el lof Campo Maripe.