12/01/2017 | 1444

Sumate al Campamento Gesell 2017 de la UJS

Cien años de la Revolución Rusa, conclusiones y perspectivas


La conciencia y la organización colectiva son las mayores armas con las que cuentan los trabajadores y la juventud para luchar por una transformación social.  Este verano, los jóvenes de la UJS pondremos ambas en práctica para lograr un objetivo largamente anhelado: que el campamento central de formación política regrese a la playa. Luego de más de una década en otras latitudes, este año volveremos a la costa atlántica. El destino elegido es Villa Gesell, donde nos espera un camping con capacidad para albergar a más de 2.000 personas. Allí nos reuniremos durante los feriados de carnaval, del 25 al 28 de febrero, jóvenes, estudiantes y trabajadores provenientes de todos los puntos de la provincia de Buenos Aires, de la Capital Federal y de Santa Fe, junto a delegaciones de buena parte de las provincias del país.


 


El propósito central de los campamentos que la UJS montará en Gesell -pero también antes en Córdoba y Santa Cruz, y después en Cuyo y Tucumán- será abordar el estudio de la Revolución Rusa en el centenario de su aniversario. Más allá del calendario, enfocaremos el análisis de los hechos desde la perspectiva que aportan para la actual etapa histórica que nos toca transitar. El lema de los campamentos es “por una salida de la juventud, los trabajadores y la izquierda” a la bancarrota capitalista que está golpeando a nuestro país y al mundo entero.


 


En todas las regionales, la UJS ya se lanzó a la campaña para preparar el viaje. Con ese propósito, la UJS porteña organizó un exitoso curso sobre El capital, de Marx, que en la primera clase reunió a más de 100 compañeros. Para febrero ya tienen planificado otro curso, sobre “Mujer y socialismo”.  Esta actividad de formación se complementará con otras charlas y cursos que se brindarán en los diferentes locales. La provincia de Buenos Aires tiene una agenda similar. Otra pata fundamental es el trabajo en los barrios, donde miles de jóvenes están despertando a la vida política a través de la lucha junto al Polo Obrero.


 


Junto a la invitación personal y la distribución del folleto en parques, plazas y cursadas de verano, otro problema vital es el de los recursos. El viaje tendrá un costo de 2.000 pesos por compañero, lo que incluye traslado, hospedaje y comida por los cuatro días. Y no queremos que nadie se quede afuera por falta de dinero. Por este motivo se están organizando numerosas actividades financieras, que permitirán abaratar el precio para los compañeros que así lo necesitan. El sábado 11 de febrero ya está planificada una gran fiesta “metropolitana”, de la que participará la UJS de Capital y el Gran Buenos Aires. Un campamento masivo y exitoso en la Costa sólo podrá ser el resultado del esfuerzo y la militancia previa de toda la UJS. 


 


¿Qué mejor instancia para estudiar los cien años de la Revolución Rusa, que hacerlo junto a miles de jóvenes, con el fresquito de la playa, a orillas del mar? El Campamento Gesell 2017 de la UJS es una oportunidad para no desaprovechar. 

En esta nota