Partido

25/4/2013|1265

También en el Chaco

El Partido Obrero de Chaco está en campaña. Un aspecto importante es el apoyo a los reclamos docentes y de los trabajadores de la provincia, contra la que reaccionaron tanto el gobierno como los voceros oficialistas.


Han comenzado las reuniones en los barrios y las recorridas. Se realizó una reunión importante en Tirol, que votó una carta abierta al pueblo, convocando a fortalecer con el PO una alternativa de izquierda entre los trabajadores de las fábricas de la zona. Desarrollamos además una campaña en reclamo de vivienda popular.


En el barrio La Liguria, los compañeros que concurrieron destacaron la necesidad de fortalecer una alternativa política en Chaco. Los compañeros destacaron la lucha del barrio contra el ajuste en la educación, donde el gobierno pretendió cerrar cursos en la escuela del lugar. Se recalcó también la necesidad de una sala de salud, dado que no existe en el barrio.


Despertó gran interés en todos los debates la causa de Mariano Ferreyra, por el cual se realizó una gran movilización el viernes y se presentó la película, con más de 100 asistentes en el cine Guido Miranda.


En los próximos días reforzaremos esta agenda de reuniones y recorridas para agrupar en apoyo a la campaña del Partido Obrero, preparando además un gran acto del PO para el 1º de Mayo.