Partido

21/9/2006|964

Taselli y Ponce van de la mano

La semana pasada hicimos una asamblea donde se logró reabrir el conflicto. Salimos a la calle donde hicimos un escrache en las oficinas de Taselli en (Cerviño), claro que no sirvió de nada porque ya estaba todo arreglado con la patronal y la burocracia de Atilra.

En el momento en que estábamos manifestándonos, llega el secretario adjunto del sindicato (Pecoche) y reúne a todos los compañeros y se pronuncia diciendo que Trejo y Osores (ex delegados en la actualidad despedidos) se tenían que retirar porque eran unos traidores, que los defienda el Polo Obrero. En ese momento, salimos a defenderlos no sólo el activismo, sino todo el resto de los trabajadores, quedando la burocracia en ridículo.

A los dos días que hicimos esta medida, nos convocan a todos los compañeros al sindicato para hacer una asamblea para discutir si nos bajan el sueldo. “Algo loco” porque todos los gremios están pidiendo aumento y el nuestro nos plantea que tenemos que ceder al pedido de la patronal para que Parmalat se reactive.

En medio de la asamblea se presenta la patronal —qué “casualidad”, ¿no?”—, trayendo una propuesta que en números anteriores de nuestra prensa ya habíamos denunciado.

El activismo pierde la asamblea; ganan los burócratas.

El martes 5/9 se vota en asamblea el convenio de crisis, suspensiones y rebaja salarial. Nosotros, con un grupo de compañeros, seguro que vamos a quedar suspendidos y vamos a organizarnos para seguir dándole batalla a este vaciador, como lo venimos haciendo hace dos años.

Tenemos que apoyar la lucha que estamos liberando contra Taselli, la burocracia de turno y el Estado cómplice de empresarios vaciadores. Que el gobierno se haga cargo de Parmalat y la ponga a producir. Así no se pierden 800 puestos de trabajo.

Juan Vulcano , trabajador de Cía. Láctea del Sur (ex Parmalat)