Partido

22/12/2009|1113

Tristeza y estupor

Compañeros:

Quiero manifestaros mi tristeza y estupor por la muerte del compañero Gurí, sentimiento que comparten los compañeros que formaron parte del grupo En Defensa del Marxismo del Estado español. Los artículos en “Prensa Obrera” y “En Defensa del Marxismo” de Luis eran de lectura obligatoria para quien quisiera comprender en profundidad la lucha de clases a nivel internacional.

Recuerdo con ternura el debate que mantuvimos con respecto a la guerra en la antigua Yugoslavia y reconozco que muchas de las críticas que nos dedicó eran correctas y que éramos nosotros los equivocados. Recuerdo también nuestro encuentro en los locales de Ayacucho al año siguiente, en una reunión internacional, y el comentario irónico de Jorge: “Mirá cómo se reconcilian el lobo y el cordero”. En realidad no había ni lobos ni corderos, sino camaradas que luchan por la misma causa revolucionaria.

Lo que pueda decir de Luis ya lo han dicho otros que tuvieron la suerte de convivir con él. Sólo aseguraros que revolucionarios como él, nunca morirán del todo, porque desde siempre han sido y serán semillas cargadas de futuro.

Un fuerte abrazo,