Partido

17/6/2010|1133

CAMPAÑA FINANCIERA

Un gran desafío político en Capital

La Campaña Financiera 2010 largó con todo en la Ciudad de Buenos Aires. La planificación total ya duplica la campaña financiera de 2008.

La lucha contra la proscripción política que nos quiere imponer el gobierno, nuestra participación en cada lucha de los trabajadores de la Ciudad contra el despido de contratados y las paritarias que cierran a la baja, las luchas estudiantiles contra el desastre estructural en las escuelas de Capital, y las elecciones por poner en pie un cuerpo de delegados antiburocrático en las villas de la Ciudad son el marco en el que estamos largando la campaña.

Se cuentan de a cientos los trabajadores del sector público, estatales, docentes y auxiliares a los que nos proponemos abordar en esta campaña. Algunos de ellos ya son sostenedores regulares de la actividad del Partido Obrero, con quien comparten la lucha contra los despidos de contratados de Macri, la pelea por el aumento salarial docente y el 82% móvil para los jubilados de ese gremio, que están movilizados contra la estafa de la movilidad trucha del actual régimen. Para reagrupar a estos luchadores, los docentes se proponen armar una peña el próximo 9 de julio.

Se cuentan de a cientos los objetivos de aportes entre los trabajadores del sector privado: sólo entre los trabajadores del subte superamos el centenar de relaciones concientes de que cada lucha del subte, desde la ley de las 6 horas, hasta la pelea por el reconocimiento sindical y la lucha por la expulsión definitivo de la burocracia de la UTA, han contado con el compromiso militante de todo el PO.

Integran también esa red de aportistas los trabajadores de comercio y call centers, trabajadores telefónicos, los no docentes de la UBA, los docentes universitarios organizados en la antiburocrática AGD, aeronáuticos, portuarios, bancarios, entre otros.

La campaña en el gremio de los periodistas viene con todo, y la conciencia de que la militancia del PO ha sido la impulsora de años de lucha contra una conducción en la UTPBA que ha entregado cada derecho laboral de los periodistas también viene en crecimiento.

Entre las filas del Polo Obrero también se prepara un gran desafío, con colectas en los barrios, y fiestas en los locales para juntar fondos para el Partido que ha sido un pilar de la lucha por el trabajo y la vivienda popular en la Ciudad.