Partido

10/9/2009|1099

Un mes de paros en Río Gallegos

Después de muchas idas y venidas, de muchas discusiones en el Cuerpo de Delegados, donde desde abril, se viene reclamando una asamblea, por fin una semana antes de las elecciones de junio, el SOEM (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Gallegos) convoca a asamblea para discutir la cuestión salarial.

Los municipales de Gallegos llevan un mes de lucha  en reclamo de un  50% de aumento. La huelga ha ido creciendo en combatividad, hasta llegar al paro general con acampes frente a la Intendencia.

La Municipalidad probó todas las formas de quebrar el reclamo. Ofreció horas extras, amenazó con descontar los días de paro, pidió  la conciliación obligatoria y mandó a  punteros y funcionarios a romper el paro en una asamblea.

En respuesta, y contra la moción del secretario general de levantar la huelga, una asamblea de 500 trabajadores votó un nuevo paro de 24 horas. De inmediato, el gobierno dictó la conciliación obligatoria.

Los debates en las asambleas son cada vez más ricos. Una parte del activismo y del Cuerpo de Delegados han sostenido todas las medidas, en momentos de duda o vacilación de los dirigentes.
Fortalezcamos la organización sindical en todos los planos, agrupemos a los compañeros dispuestos a llevar la lucha hasta sus objetivos. Coordinemos la lucha con los otros gremios, hacia un paro provincial por el salario.

Virginia, delegada gremial